“El éxito de nuestra ciudad se debe a la modernización y participación ciudadana”

%banner%
%home%

Redacción | Madrid

30 de abril de 2013

Castellón registró, durante el pasado año, 15.443 incidencias gracias al Servicio de Mantenimiento de Ciudad  (SMC), tal y como anuncia el Ayuntamiento de la localidad.

“El éxito del SMC es, sin duda, la apuesta por la modernización y la participación de la ciudadanía. Unos vecinos que, gracias al contacto con este servicio, pueden alertar, de manera rápida y eficaz, sobre incidencias que tienen que ver con la limpieza, recogida de basura, desperfectos, averias…etc. Ese contacto permanente y bidireccional es clave para construir esa ciudad que queremos entre todos: una ciudad más limpia, más bonita y sostenible”, asevera el alcalde de Castellón, Alfonso Bataller.

[pullquote]Día a día, desde el Ayuntamiento trabajamos para que podamos disfrutar de una ciudad que se levanta con la mejor imagen[/pullquote]

El primer edil habla con orgullo de su localidad, destacando que “día a día, desde el Ayuntamiento trabajamos para que podamos disfrutar de una ciudad que se levanta con la mejor imagen, con las calles limpias, con los parques y zonas verdes bien cuidados y con servicios públicos que están a la altura de lo que merecen nuestros vecinos. Porque nuestro objetivo no es otro que el de servicio al ciudadano, el de mantener nuestras calles y plazas en las mejores condiciones posible. Y para ello queremos contar con la máxima colaboración de los castellonenses”.

Y es que la cooperación ciudadana cobra especial importancia en Castellón.  “Debemos cuidar la ciudad de la misma manera, y con el mismo cuidado que lo haríamos en nuestros hogares. Porque la ciudad de Castellon es nuestra casa y desde el Ayuntamiento invitamos a todos a involucrarse en su mantenimiento, evitando conductas incívicas o hábitos que perjudiquen su imagen”, destaca Bataller.

El Servicio de Mantenimiento de la Ciudad de Castellón ha demostrado tanto “la calidad y alto grado de resolución” de las incidencias de los últimos años, como el compromiso y la “importante participación de nuestros ciudadanos”. Juntos, vecinos y ciudadanos logran “una ciudad mejor”.

[pullquote]Nuestro objetivo no es otro que el de servicio al ciudadano, el de mantener nuestras calles y plazas en las mejores condiciones posible. Y para ello queremos contar con la máxima colaboración de los castellonenses.[/pullquote]

El concejal de Servicios Públicos, Miquel Soler, también se muestra orgulloso, recordando que  “el SMC se puso en marcha en 2006 y que cada año lo utilizan más vecinos”.

¿Cómo se colabora con el SMC?

La metodología es muy muy sencilla: cuando un ciudadano detecta una incidencia la puede comunicar ya sea de manera presencial, acudiendo al Ayuntamiento o las diferentes tenencias de Alcaldía. También se puede hacer mediante el teléfono de Información Ciudadana 010, donde puede describir su petición y esta será derivada al departamento o área correspondiente.

La implantación de las nuevas tecnologías

El Alcalde de Castellón también subraya que “gracias a las nuevas tecnologías, cada vez hay más formas y más fáciles de ponerse en contacto con el Ayuntamiento. Y hoy podemos informar de cualquier incidencia que detectemos a través de un sencillo formulario que podemos rellenar en nuestro ordenador, tablet o incluso desde un teléfono móvil. Una manera muy cómoda y eficaz de colaborar con el bienestar del resto de la ciudad”.

Por su parte, Soler destaca que “el método que más seguidores tiene en la actualidad, es la notificación vía web, mediante un sencillo formulario a lo que se puede acceder a través de la sección de Servicios a la Ciudadanía del portal del Ayuntamiento. Así, durante 2012 más del 53% de las peticiones de actuación por parte del SMC se realizaron a través de Internet. Un número que supera ya a la segunda forma de contacto que la vía telefónica”.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>