¿Por qué España apuesta por una campaña-país aspiracional?

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I Need Spain

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Campaña I Need Spain

El Gobierno de España ha puesto en marcha un cambio de la imagen del país en el extranjero, sustituyendo el “Smile, you’re in Spain”, vigente desde el 2005, por el slogan I Need Spain. Las Comunidades Autónomas pueden aprovechar la campaña nacional de marca en la que participan personajes como Ferrán Adriá, Gisela Pulido, la Selección Española de Baloncesto, los pilotos españoles de MotoGP o los jugadores de Liverpool, entre otros, quienes se convierten en embajadores de la marca España.

La campaña, que se proyectará en más de 40 países, con un público objetivo de 400 millones de ciudadanos en el mundo tiene como objetivo consolidar el liderazgo español en el turismo vacacional, y posicionar el país como destino turístico cultural de primer orden, con un espíritu que se centra en el estilo de vida español, que atrae cada año a más de 50 millones de turistas.

Los ejes principales de la campaña incluyen, por un lado, la aspiracionalidad (fidelización y diversidad de oferta con nuevos ámbitos de negocio y nuevas categorías de producto) y, por otro, el ámbito experiencial (adaptándose a las características de cada mercado emisor, ofreciendo experiencias, emociones, sentimientos para volver).

La campaña está pensada para todos los soportes con creatividades para promocionar destinos y productos de diferentes Comunidades Autónomas, entidades locales, marcas regionales, y empresas privadas, entre otros.

Para ver más información visite el portal del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y los vídeos de la campaña

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