A Coruña impulsa la eficiencia energética en la edificación

%home%

Redacción | Madrid

29 de abril de 2013

El Ayuntamiento de A Coruña, a través de la Concejalía de Medio Ambiente que dirige Enrique Salvador, ha impulsado un proyecto para fomentar el ahorro de energía y el uso de fuentes de energía renovable dentro del programa de la Unión Europea “Intelligent Energy”.

Se trata de adaptar la edificación residencial a la legislación europea en esta materia para contar con modelos urbanísticos más sostenibles y eficientes energéticamente y se materializará en una serie de herramientas dirigidas tanto a los propietarios de edificios como a profesionales del sector.

Para este proyecto, el Ayuntamiento cuenta con el respaldo y apoyo de más de una decena de colectivos coruñeses como la Asociación Provincial de Instaladores de Fontanería, Gas y Afines de A Coruña (AGASCA) y la Asociación Provincial de Empresarios de la Construcción (APECCO), entre otros.

El proyecto, que tendrá que ser aprobado por la UE, tiene como principales objetivos fomentar la eficiencia energética y el uso racional de los recursos energéticos así como promover nuevas y renovables fuentes de energía y apoyar la diversificación energética en ámbitos como la  la edificación o el transporte.

Además, pretende disminuir las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera, especialmente el monóxido de carbono y realizar una evaluación económica de los costes y beneficios que supongan las medidas de obra civil, instalaciones y energías renovables para incrementar la eficiencia y el ahorro energético y el confort de las viviendas.

Con esta iniciativa, el Gobierno coruñés ratifica su compromiso con el medio ambiente y su apuesta por la sostenibilidad y por la búsqueda de una estrategia con el cambio climático.

Este proyecto se suma a otras actuaciones como la firma del Pacto de los Alcaldes, que tiene como principal objetivo la reducción de emisiones de CO2 del 20% en 2020; o la puesta en marcha de la Oficina contra el Cambio Climático, que, entre sus funciones tiene la de asesoramiento a los ciudadanos y la dinamización de la Red de Energía Sostenible.

Fuente: Ayuntamiento de A Coruña

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>