Las 5 grandes ciudades más comprometidas con el medio ambiente

Irene Santos| Barcelona

14 de enero 2015

En los últimos días, el interés mediático ha estado centrado, en gran medida, en el alto nivel de contaminación alcanzado en ciudades como Madrid, con niveles muy superiores a los registrados en años anteriores. Así se recoge en el informe anual elaborado por Ecologistas en Acción con datos oficiales del Ayuntamiento de Madrid y que permite poner el foco en el lado opuesto, el de las ciudades que hacen gala de ser las más verdes del planeta. Pero, ¿Cómo lo han logrado?

 Vancouver, Canadá

En comparación con otras ciudades de su tamaño analizadas en el índice mencionado, Vancouver, en Canadá, obtiene buenos resultados en emisiones de CO2 y en la calidad del aire, en parte debido a los esfuerzos de la urbe por promover las energías verdes y el uso de la hidroeléctrica.

Vancouver se comprometió a reducir un 33% sus emisiones de aquí a 2020

Curitiba, Brasil

Tras construir uno de los primeros sistemas de autobuses urbanos del mundo en la década de 1960 y desarrollar un programa de reciclaje pionero en la década de 1980, la ciudad situada en el sur de Brasil sigue estando en la vanguardia del pensamiento verde.

De hecho, la gran utilización del transporte público hace que Curitiba figure en la cumbre del índice en cuanto a calidad del aire.

Copenhague, Dinamarca

Casi todos sus habitantes viven a 250 metros como máximo del transporte público y más del 50% utilizan la bicicleta para sus desplazamientos diarios. Como resultado, Copenhague tiene unas emisiones de CO2 muy bajas para una ciudad de su tamaño.

San Francisco, Estados Unidos

San Francisco es la ciudad más verde de Estados Unidos según el índice. La ciudad tiene una larga historia de conciencia medioambiental, desde la fundación del grupo medioambiental Sierra Club en el siglo XIX. San Francisco tiene una tasa de reciclaje del 77%, una de las mayores del mundo.

Ciudad del Cabo, Sudáfrica

La segunda ciudad de Sudáfrica está haciendo los mayores avances del continente en ese sentido, en parte por sus políticas de conservación de la energía. Estos esfuerzos están cambiando la vida en la ciudad.

 

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>